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nuestros nuevos alumnos

Somos una escuela MONTESSORI, fundada en 1972. Sabemos cómo guiar cada quien para que consigan independencia, autonomía, respeto, amor por el aprendizaje, compromiso consigo mismos y conciencia del mundo que les rodea.

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Para pedir informes envíanos un correo electrónico o llena el formulario a través de nuestra página web.

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Te ofrecemos una cita personalizada, para que conozcas nuestras instalaciones y nuestra propuesta educativa.

Comunidad Infantil
(0 – 3 años)
Diseñado para promover la independencia del niño a través de actividades cotidianas y satisfacer las necesidades de desarrollo en un ambiente seguro, ordenado y estimulante.
Casa de Niños
(3 – 6 años)
Entorno rico y preparado que fomenta la curiosidad de cada niño y ayuda a desarrollar sólidas habilidades de resolución de conflictos y funciones ejecutivas.
Taller 1
(6 – 9 años)
Las asignaturas de todas las áreas están interconectadas para que el niño encuentre respuestas a todas las preguntas que él se hace.

Taller 2
(9 – 12 años)

Los niños y niñas tienen la oportunidad de explorar diversas áreas de manera autónoma, independiente y con libertad, lo que contribuye al desarrollo de su personalidad.

Desarrolla su potencial

Guiamos a niñas y niños para que consigan independencia, autonomía, respeto, amor por el aprendizaje, compromiso consigo mismos y conciencia del mundo que les rodea.
La comunidad opina ...
Tenemos una comunidad armónica e integrada. Padres y maestros buscan el bien común de los niños, tenemos actividades pedagógicas y sociales para lograr una fuerte sinergia.
Preguntas frecuentes
¿Por qué Montessori es diferente a otras escuelas?

Montessori favorece la integración del niño a la escuela en forma natural. Los grupos son reducidos, se organizan de acuerdo a la etapa de desarrollo y están atendidos por un Guía y una asistente Montessori. El ambiente de trabajo que se prepara es muy amplio y rico en materiales y estímulos; promueve las tendencias naturales del niño hacia la independencia, la cooperación y el aprendizaje, consiguiendo una adecuada autoestima y seguridad.

¿A qué edad debe entrar mi hijo a Montessori?

Se recomienda que el bebé ingrese a una Comunidad Infantil a partir de los 18 meses. Ya que los primeros años son vitales en la vida del Ser Humano, y empezarán a construirse los cimientos necesarios para los siguientes niveles.

El niño debe ingresar a la Casa de los Niños a los 3 años de edad, de esta manera su desarrollo y progreso será natural y a su ritmo.

Para ingresar a Taller se debe cumplir con la edad requerida por la SEP, si el niño ha cursado Casa de Niños ésta será de forma natural ya que habrá cumplido con los requisitos para el siguiente nivel. Si el niño procede de otra escuela, llevará un proceso de integración que incluye una visita a nuestra escuela. 

¿Es verdad que los niños solo van a jugar a la escuela?

No,  los niños tienen la opción de elegir el material con el que van a trabajar y la duración de este; existe libertad de movimiento y conversación con lo que los niños aprenden a moderarse a través del trabajo, la concentración y los límites. Nuestros grupos tienen mucho orden, estructura y ciclos de trabajo completos, además de la suficiente cantidad de material de desarrollo, con lo cual lo niños adquieren conceptos a través de manipularlo.

¿Cualquier niño puede adaptarse al método Montessori?

Sí, el método puede adaptarse a diferentes ritmos, especialmente cuando lo que hacemos en la escuela encuentra eco y congruencia en casa. Reconocemos que cada niño aprende de forma diferente y permitimos que cada quien plasme el aprendizaje de acuerdo a sus fortalezas.

¿Los niños pueden adaptarse al sistema tradicional cuando cambian de escuela?

Así es, porque en los ambientes Montessori los niños aprenden varios recursos como relacionarse con niños más grandes y pequeños con una actitud de ayuda, son responsables de su trabajo e independientes. Saben cómo ponerse una meta y hacerse de los recursos para lograrla. También aprenden a relacionarse con adultos con confianza y con respeto y están acostumbrados a reflexionar sobre sí mismos y su trabajo. Además, de que las palabras disciplina y consecuencias son parte de su vocabulario cotidiano. En Montessori los niños se relacionan de forma positiva con el aprendizaje, siempre quieren saber más.

¿Por qué hay niños de tres edades diferentes en un mismo salón?

Porque en la vida diaria los niños conviven con otras personas de diferentes edades y características, de tal forma que en un ambiente preparado, ellos tienen la oportunidad de aprender a solucionar diferentes situaciones sociales y conflictos de forma pacífica; así como a relacionarse con respeto, generosidad y cortesía con trabajo y acciones concretas.

¿Aprenden los mismos temas que en todas las escuelas?

Sí, los niños cuentan con el mismo programa, pero con los materiales y el método Montessori. Además del programa general, los niños tienen lecciones y áreas de trabajo que no tiene ningún otro método educativo: el área de vida práctica y sensorial para la casa de los niños; el trabajo con la gramática y el análisis lógico del enunciado, así como el programa de geometría e historia entre otros de los Talleres I y II.

¿Es solamente una educación preescolar?

No, la educación Montessori en algunos países o regiones llega hasta la preparatoria.

¿Están las escuelas Montessori reconocidas por la SEP?

Si, casi todas las escuelas Montessori tienen reconocimiento oficial de la SEP, en cada uno de los estados de la República Mexicana.

¿Cómo se maneja la disciplina con el método Montessori?

En Montessori no hay premios ni castigos; pero si contamos con reglas o límites al comportamiento para que los niños puedan trabajar con armonía, orden y respeto. Las reglas son iguales para todos los niños de la escuela, de esta forma no dependen del ánimo de un maestro o de una persona en particular. Cuando los niños no respetan las reglas, experimentan las consecuencias de sus acciones. Generalmente se actúa desde la prevención.

¿Una escuela Montessori es para niños con problemas de aprendizaje?

Una Escuela Montessori es para TODOS los niños incluyendo, desde sus inicios, a niños que están teniendo desafíos en su desarrollo o aprendizaje. Esto ocurre en todas las escuelas Montessori debido a la riqueza de actividad y movimiento que existe en los ambientes. Montessori trabaja de forma individual y al ritmo de cada niño, por lo que las adecuadiones curriculares se hacen con todos.

¿Cómo puedo reconocer si una escuela es verdaderamente Montessori?

La Dra. María Montessori creó en 1929 la “Association Montessori Internationale” (AMI) para proteger la integridad en la aplicación de la pedagogía, psicología y filosofía de su método. Desafortunadamente muchas escuelas utilizan el nombre Montessori sin realmente tener la preparación para impartir el método y su filosofía, al visitar una escuela observa si se favorece la independencia, la autonomía de gestión, la concentración y la cohesión grupal. Te sugerimos preguntar algunas cuestiones básicas de la metodología:

Preparación de los adultos (¿Cuentan con diploma AMI?)

¿Los salones de clases o ambientes preparados son multigrado?

¿Cuentan con todo el material diseñado por la Dra. Montessori?

¿Trabajan con la metodología durante toda la jornada escolar?

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