Trabajamos para formar
al hombre de mañana
Somos una escuela Montessori, fundada en 1972. Nuestras instalaciones están diseñadas de acuerdo a las etapas de desarrollo, buscando independencia, funcionalidad y belleza, para que como Guías acompañemos al niño en su proceso de desarrollo.
Seguimos la Filosofía de la Doctora Maria Montessori y los lineamientos de La Association Montessori Internationale (AMI). Por lo que nuestros Guías cuentan con un diploma AMI, logrando un alto estándar de calidad. Ofrecemos un espacio con límites y estructura donde niños y niñas trabajan en su autoconstrucción.
¿Por qué elegir Montessori del Pedregal?
Seguimos la Filosofía Montessori
Más de 50 años de experiencia
Guías certificadas por AMI
Bilingüe
Comunidad incluyente
Seguridad, contamos con todos los permisos requeridos por la SEP y el Gobierno de la CDMX
Tenemos pase automático a varias secundarias
Nuestras instalaciones cumplen con altos estándares de calidad
Cercanía con los padres de familia
Guiamos al niño para la vida
Incorporados a la Secretaría de Educación Pública
Etapas
0 a 3 años
3 a 6 años
6 a 12 años
Un ambiente para lograr desarrollar
al su máximo potencial
Seguridad y arquitectura funcional
Nuestras instalaciones fueron diseñadas por el Arq. Gonzalo Gómez Palacio, son adecuadas y hermosas.
Contamos con 10 amplios y luminosos salones diseñados especialmente para cada etapa de desarrollo.
Tenemos jardines y áreas comunes en donde la vegetación es muy variada.
Contamos con huerto, canchas deportivas, cocina y salón de usos múltiples.
Estamos ubicados dentro de una cerrada con vigilancia, lo cual nos mantiene dentro de un entorno muy seguro.
Cumplimos con todas las normas de Protección Civil.
El edificio fue construido con los estándares necesarios para cubrir las necesidades de una escuela Montessori.
Ven a conocer nuestra
propuesta educativa
La comunidad opina ...
Mi hijo está feliz y noto gran avance en su autonomía. Noto gran respeto de lo que necesita y de su forma de aprender de parte de sus guías y personal de la escuela.
Un lugar en dónde mis hijos han sido acompañados en su desarrollo creativo formando niños responsables y autogestionables en la vida.
Montessori del pedregal es mi segunda casa, mi amor por conocer cosas nuevas, por experimentar y por aprender, lo adquirí ahi. Gracias infinitas Montessori por tanto, los amo!
Volvería a elegir el Montessori del pedregal, mi hijo además de aprender ha podido disfrutar de ser Niño, y es algo que muchas escuelas han olvidado.
El Montessori del Pedregal ha sido una propuesta educativa y una experiencia para nuestros hijos llena de acompañamiento profesional y de una marcada calidez personal.
Preguntas frecuentes
Montessori favorece la integración del niño a la escuela en forma natural. Los grupos son reducidos, se organizan de acuerdo a la etapa de desarrollo y están atendidos por un Guía y una asistente Montessori. El ambiente de trabajo que se prepara es muy amplio y rico en materiales y estímulos; promueve las tendencias naturales del niño hacia la independencia, la cooperación y el aprendizaje, consiguiendo una adecuada autoestima y seguridad.
Se recomienda que el bebé ingrese a una Comunidad Infantil a partir de los 18 meses. Ya que los primeros años son vitales en la vida del Ser Humano, y empezarán a construirse los cimientos necesarios para los siguientes niveles.
El niño debe ingresar a la Casa de los Niños a los 3 años de edad, de esta manera su desarrollo y progreso será natural y a su ritmo.
Para ingresar a Taller se debe cumplir con la edad requerida por la SEP, si el niño ha cursado Casa de Niños ésta será de forma natural ya que habrá cumplido con los requisitos para el siguiente nivel. Si el niño procede de otra escuela, llevará un proceso de integración que incluye una visita a nuestra escuela.
No, los niños tienen la opción de elegir el material con el que van a trabajar y la duración de este; existe libertad de movimiento y conversación con lo que los niños aprenden a moderarse a través del trabajo, la concentración y los límites. Nuestros grupos tienen mucho orden, estructura y ciclos de trabajo completos, además de una gran cantidad de material de desarrollo, con lo cual lo niños adquieren conceptos a través de manipularlo.
Sí, el método puede adaptarse a diferentes ritmos, especialmente cuando lo que hacemos en la escuela encuentra eco y congruencia en casa. Reconocemos que cada niño aprende de forma diferente y permitimos que cada quien plasme el aprendizaje de acuerdo a sus fortalezas.
Así es, porque en los ambientes Montessori los niños aprenden varios recursos como relacionarse con niños más grandes y pequeños con una actitud de ayuda, son responsables de su trabajo e independientes. Saben cómo ponerse una meta y hacerse de los recursos para lograrla. También aprenden a relacionarse con adultos con confianza y con respeto y están acostumbrados a reflexionar sobre sí mismos y su trabajo. Además, de que las palabras disciplina y consecuencias son parte de su vocabulario cotidiano. En Montessori los niños se relacionan de forma positiva con el aprendizaje, siempre quieren saber más.
Porque en la vida diaria los niños conviven con otras personas de diferentes edades y características, de tal forma que en un ambiente preparado, ellos tienen la oportunidad de aprender a solucionar diferentes situaciones sociales y conflictos de forma pacífica; así como a relacionarse con respeto, generosidad y cortesía con trabajo y acciones concretas.
Sí, los niños cuentan con el mismo programa, pero con los materiales y el método Montessori. Además del programa general, los niños tienen lecciones y áreas de trabajo que no tiene ningún otro método educativo: el área de vida práctica y sensorial para la casa de los niños; el trabajo con la gramática y el análisis lógico del enunciado, así como el programa de geometría e historia entre otros de los Talleres I y II.
No, la educación Montessori en algunos países o regiones llega hasta la preparatoria.
Si, casi todas las escuelas Montessori tienen reconocimiento oficial de la SEP, en cada uno de los estados de la República Mexicana.
En Montessori no hay premios ni castigos; pero si contamos con reglas o límites al comportamiento para que los niños puedan trabajar con armonía, orden y respeto. Las reglas son iguales para todos los niños de la escuela, de esta forma no dependen del ánimo de un maestro o de una persona en particular. Cuando los niños no respetan las reglas, experimentan las consecuencias de sus acciones. Generalmente se actúa desde la prevención.
Una Escuela Montessori es para TODOS los niños incluyendo, desde sus inicios, a niños que están teniendo desafíos en su desarrollo o aprendizaje. Esto ocurre en todas las escuelas Montessori debido a la riqueza de actividad y movimiento que existe en los ambientes. Montessori trabaja de forma individual y al ritmo de cada niño, por lo que las adecuadiones curriculares se hacen con todos.
La Dra. María Montessori creó en 1929 la “Association Montessori Internationale” (AMI) para proteger la integridad en la aplicación de la pedagogía, psicología y filosofía de su método. Desafortunadamente muchas escuelas utilizan el nombre Montessori sin realmente tener la preparación para impartir el método y su filosofía, al visitar una escuela observa si se favorece la independencia, la autonomía de gestión, la concentración y la cohesión grupal. Te sugerimos preguntar algunas cuestiones básicas de la metodología:
Preparación de los adultos (¿Cuentan con diploma AMI?)
¿Los salones de clases o ambientes preparados son multigrado?
¿Cuentan con todo el material diseñado por la Dra. Montessori?
¿Trabajan con la metodología durante toda la jornada escolar?
¡Vive la experiencia Montessori!
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